R. L. Siete meses después de que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, informara en este periódico que dos empresas están interesadas en construir hoteles de cinco estrellas en dicho municipio, el Consistorio confirma tras su presencia en la feria de Dublín (Irlanda) que la firma LM Developments Ltd. ha expresado una «oferta firme» al respecto. En un comunicado de prensa difundido ayer, el Ayuntamiento asegura que dicha empresa desea construri un hotel con 150 habitaciones y 70 suites, que será el primero de esta categoría en Sant Antoni.

En la misma nota se señala que «España ocupa el segundo lugar en las preferencias del turismo de Irlanda, un país con pleno empleo y con más de 1.600.000 turistas anuales, y Sant Antoni, como destino apreciado y con una demanda notable, ha estado presente [en la feria] con la participación de los máximos responsables municipales».

El Consistorio afirma que en la feria se ha repartido material promocional del municipio y de varias empresas hoteleras, además de mantenerse «numerosas» reuniones con touroperadores y agencias de viajes irlandesas.

El alcalde y el concejal de Turismo fueron recibidos por el embajador español en Irlanda, José de Carvajal Salido, e invitados a una recepción oficial y a una comida en la Embajada de España en Dublín, en la que le hicieron entrega de unos obsequios con motivos ibicencos.