J. L. M. Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) presentó ayer en un restaurante de Vila su lista para las próximas elecciones generales de marzo, que encabeza la periodista Marisol Ramírez, quien remarcó el «compromiso social» de su coalición, que llamó «heredera de Progressistes de les Illes» y quien reivindicó el «voto útil» para conseguir «un gobierno de izquierdas de verdad».

En rueda de prensa, Marisol Ramírez señaló que «hay una izquierda mayoritaria que ha de tener voz en el Congreso», por lo que reivindicó la necesidad de «recuperar el orgullo progresista» e instó al electorado a movilizarse el próximo día 9 de marzo para «conseguir política estatales que tengan en cuenta las realidades nacionales». En ese sentido, Ramírez aludió al denominado 'Proyecto 80', que promueve la consecución de un 80% de participación en los comicios.

«La derecha hace cosas irreversibles "añadió en alusión a la política de depredación del territorio" y hemos de estar ahí para hacerlas irreversibles».
La número uno de la lista de EU-EV por Balears al Congreso aludió a la lucha de los ibicencos contra las carreteras construidas por el gobierno del PP y aseguró que ha sido un «ejemplo» para el resto de las islas.

En el acto también participaron los candidatos pitiusos, empezando por el número dos de la lista, Toni Planells Malalt, quien afirmó: «La izquierda tiene capacidad de transformación para incorporar valores que hagan un sociedad más justa, progresista y sostenible». Malalt reivindicó también una izquierda «radical, pero en todos los aspectos».

También tomó la palabra el formenterense Artur Parrón, quien reivindicó un «patriotismo de un cariz más cívico y social», y calificó su opción política de «verdaderamente de izquierdas».