CLAUDIA ROIG El Ayuntamiento de Eivissa considera que es «muy positivo» que la Conselleria de Medi Ambient del Govern haya decidido incluir ses Feixes dentro del decreto de zonas húmedas que está preparando porque esto supondrá «blindar definitivamente» la preservación de este terreno, que actualmente está afectado por una moratoria.

El concejal de Urbanisme, Vicent Torres, recordó de todas formas que este catálogo de zonas húmedas está en una fase «muy inicial» en el que se está haciendo acopio de estudios y de informes sobre los valores que reúne esta zona.

Desde la Conselleria de Medi Ambient han comunicado al Ayuntamiento de Vila que ses Feixes cuenta con las condiciones necesarias para ser catalogada como zona húmeda, una cuestión además sobre la que «no hay dudas». Pese a todo, desde el Consistorio afirman que hay que ser «prudentes» porque el Govern todavía está en un estadio muy inicial de preparación de la normativa.

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) será previa a esta normativa sobre humedales, algo que no se ve como un problema por parte del Ayuntamiento, que tiene previsto recalificar a rústica esta zona.

Desde Medi Ambient destacaron esta semana que la protección del espacio se verá «reforzada» por su catalogación como humedal.