B. R. El director general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre, presentó ayer junto a la consellera insular de Turisme, Pepa Marí, el programa 'Un hivern a Eivissa', que incluye la organización de eventos musicales, excursiones o exposiciones durante los meses de temporada baja.

Este programa de actividades, que será coordinado por Fomento del Turismo y que tendrá una inversión por parte del Govern de 300.000 euros, se desarrollará entre los mes de febrero, marzo, abril, octubre y noviembre, con el objetivo de captar a turistas fuera de la temporada turística. «Este programa, que ya hace años que se lleva a cabo en Mallorca y en Menorca, quiere demostrar que Eivissa es una isla dinámica durante el invierno», señaló Sastre, que resaltó que tras su toma de posesión ha descubierto las «grandes desigualdades de inversión entre islas», como por ejemplo no realizar estas actividades en Eivissa.

Para lleva a cabo este calendario, el director general de Promoción mantuvo una primera reunión de trabajo con la consellera Pepa Marí, los regidores de los cinco ayuntamientos así como los agentes sociales para determinar las actividades a llevar a cabo. Para dar a conocer todo lo consensuado se editarán una serie de folletos anuales en los que figurarán las actividades que puedan interesar a los turistas como puedan ser museos, rutas cicloturísticas o fiestas patronales. Por otra parte, desde el Govern se editarán otros trípticos mensuales que contarán con las actuaciones programadas para cada mes y que estarán repartidas por todos los municipios de Eivissa. Todos estos folletos serán repartidos por las zonas turísticas de la isla, hoteles y por las OET (Oficinas Españolas de Turismo) en el extranjero, para dar a conocer la programación a los visitantes potenciales.

Joan Sastre señaló que en la primera reunión de trabajo se trataron varias posibles actividades aunque indicó que a finales del mes de febrero se realizará alguna actuación en Eivissa mientras que el primer folleto informativo se publicará ya para el mes de marzo con todo el programa previsto.

Para realizar estas actividades se buscarán los lugares «más idóneos», señaló Sastre y podría incluir también el desplazamiento desde zonas turísticas hasta el lugar de la actividad en caso necesario para facilitar el acceso a los visitantes.