J. L. M. El Ayuntamiento de Sant Joan tiene previsto este año duplicar la capacidad de su cementerio con dos nuevos bloques de nichos que se sumarán a los ya existentes, que datan de hace diez años. Con esta ampliación, el alcalde, Antoni Marí Marí, confía en garantizar una oferta adecuada para los próximos diez años, según apuntó a este periódico.

El alcalde señaló que la ampliación «es necesario acometerla pronto, pero se hará en el momento que sea necesaria», aunque matizó que será durante el presente ejercicio.

El Ayuntamiento, añadió el alcalde, espera contar para esta ampliación con la colaboración de Pompas Fúnebres, la empresa a la que acaba de adjudicar la gestión y mantenimiento del cementerio municipal por un importe de 50.000 euros anuales.

El Consistorio tuvo que elegir entre la oferta de esta empresa y otra de fuera de la isla, decantándose finalmente por la que mejor conocía los cinco cementerios del término municipal de Sant Joan. Antoni Marí destacó las «garantías» y la «cobertura» que ofrece la empresa adjudicataria. «Habrá una persona específica para atender este servicio, además de un coordinador, y se garantiza el servicio durante los 365 días del año», señaló el alcalde, quien añadió que «la empresa mejoró los requisitos que se exigían en la convocatoria para el mantenimiento de los cementerios».