EUROPA PRESS-MÀLAGA

El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, afirmó que lo que marca la calidad de los establecimientos es «la gestión única» de la compañía y que en el momento en el que se «trocee» la misma, «será difícil sobrevivir».

«La gestión de Paradores es como un bombón que todo el mundo se quiere comer. Es apetecible para el sector privado, pero pocas empresas pueden hacer lo que nosotros hacemos y donde se ha intentado no ha tenido ningún éxito», concretó Costa.

Así, el presidente de Paradores hizo hincapié en la «calidad» que ofrecen los establecimientos y señaló que los espacios comunes que se pueden encontrar en sus instalaciones «nada tienen que ver con los de otros establecimientos». También, apuntó que para ofertar calidad cuenta con una tasa de empleados por habitación mayor a la de otras compañías, entre otras cosas.

Además, ante la posible entrada de alguna comunidad autónoma en la gestión de Paradores, Costa informó de que se «han hecho algunas reformas de estatutos donde se contempla la posibilidad de participar en los órganos de administración de Paradores», pero que «hay que preservar en esta compañía, por su dimensión y porque es lo que da valor realmente a la calidad de los establecimientos, la gestión única».

'Hoja de ruta' para que las empresas turísticas asuman su responsabilidad social

La consellera de Trabajo y Formación del Govern balear, Margarita Nájera, anunció ayer la existencia una 'hoja de ruta' «para caminar junto con las empresas del sector turístico en la implantación de medidas de responsabilidad social comunitaria en esta comunidad». El documento, que se desarrollará a partir de este año y hasta 2011, consta de una veintena de medidas que «guiarán a las empresas» a asumir los retos que plantea este campo en el archipiélago, afirmó Margarita Nájera.