J. L. M. A los ciudadanos de Vila parece preocuparles la ampliación del puerto. La mayoría de los que consultan la página web del Ayuntamiento establecen como principal prioridad este asunto, aunque también son muchos los que se preocupan principalmente por las carencias en materia de aparcamiento o la mejora del casco antiguo.

Desde hace tiempo, la web municipal cuenta con un apartado en el que sondea la opinión de sus usuarios con respecto a asuntos de relevancia para la gestión del municipio. Bajo el epígrafe de Digues sa teua (Di la tuya) el Consistorio pregunta a los ciudadanos sobre sus prioridades en relación a los proyectos urbanísticos que deben acometerse durante esta legislatura.

De todas las respuestas que en el momento de elaborar este reportaje habían remitido los usuarios de la web, la mayoría "cuatro" se referían al puerto, tres a los problemas de aparcamiento y dos en cada caso al proyecto Eivissa Centre, la supresión de barreras arquitectónicas, y la mejora del casco histórico y los bienes patrimoniales.

La mejora de la red de suministro de agua, la protección de ses Feixes, la construcción de polideportivos cubiertos y el establecimiento de medidas para favorecer la moderación en la construcción figuran también entre las principales prioridades apuntadas por los ciudadanos. Sin embargo, en otro orden de prioridades, los usuarios de la red también apuntan otras peticiones como mejorar el mercado, crear más zonas verdes o habilitar más carriles para bicicletas.

«Creo que hay varias reformas importantes pendientes. Una de ellas es el puerto (aunque depende de la Autoritat Portuària); la otra sería un acondicionamiento de las calles y avenidas más importantes de la ciudad: acabar el segundo tramo de la avenida España, aunque cambiaría el color y la textura de las aceras del tramo remodelado; es demasiado triste», afirma Olivia Cardona.

Por otra parte, Neus BT afirma: «De manera urgente, sin duda, es necesario solucionar el tema del aparcamiento, poner carriles bici por toda Vila. Hemos de tener en cuenta el medio ambiente y poner de moda el ir en bicicleta».

Para Teresa Gómez, «lo más urgente es que se construyan más polideportivos cerrados para que los niños de nuestra ciudad puedan practicar deporte, aunque las circunstancias meteorológicas lo impidan».

«Hacer que la vida en lo máximo posible de los discapacitados sea favorable» es la prioridad que plantea Rosa Martínez al Ayuntamiento de Eivissa, mientras que Ana Martínez señala que la urgencia debe ir en «todo lo relacionado con Eivissa Centre; no sólo porque en Sa Bodega ya no caben los niños, sino porque después de todo lo que se ha hablado del proyecto sería un desastre que no se ejecutara».

Para más información, consultar el dominio www.eivissa.org.