B. R. El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, recordó que la institución «no ha negado nunca el diálogo y seguiremos hablando cada vez que lo soliciten», señaló tras el anuncio del sector de realizar paros de 24 horas para todos los fines de semana del año.

«No admitimos cierto tipo de declaraciones porque por parte del Consell no se ha negado nunca el diálogo», indicó el presidente de la institución insular, que recordó a los taxistas son «un sector público, por lo que tienen que cumplir con lo que tienen que cumplir porque el Consell y los ayuntamientos pueden acabar tomando decisiones que a lo mejor no gustan», señaló el presidente del Consell.

El sector del taxi acordó el pasado viernes nuevas jornadas de parto para todo el año en protesta por la decisión de la administración insular de conceder 150 licencias temporales para cubrir las necesidades del verano y conceder la mitad de éstas a los asalariados. A menos que el Consell no varíe su postura, los taxistas realizarán paros de 24 horas «sin servicios mínimos» todos los vieres y sábados de 2008. El primero de éstos se celebrará el próximo día 25 y han convocado para este lunes una concentración ante las puertas del Consell Insular d'Eivissa, donde el sector ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer su punto de vista en relación al conflicto.