B. ROSELLÓ De esta forma, el ocio nocturno ibicenco formará parte de la promoción que se realiza en el exterior por considerarse un elemento importante de la imagen de Eivissa: «Desde el Consell queremos trabajar conjuntamente para garantizar que Eivissa continúe siendo en los próximos años un referente mundial en oferta y calidad de música, queremos que siga siendo este referente», indicó el presidente del Consell, que apuntó a la necesidad de consensuar un gran pacto entre instituciones y empresariado de «orden y protección para el sector».

En esta línea, Tarrés indicó que ni la «música es lo único que tiene la isla, ni tampoco hay que esconderla», por lo que, según explicó, la promoción de la isla debe ser la «más correcta posible» y «se destinará todo el dinero que haga falta para la buena promoción, no sólo en este aspecto, sino en todos aquellos que sean beneficiosos para la economía y la imagen de la isla en el exterior».

Este Consell de la Música prevé dotar a los empresarios y trabajadores del ocio nocturno un reconocimiento institucional para la mejora de la calidad de la oferta y proteger al sector frente a la oferta de la oferta ilegal. Para los ciudadanos y visitantes, Tarrés señaló que la constitución de este nuevo ente supondrá contar con ocio nocturno «de más calidad, más seguro y más saludable», además de garantizar la convivencia entre los residentes, el turismo familiar y de otro tipo y el turismo del mundo de la música.

En relación a la líneas estratégicas del plan de marketing presentado por el anterior equipo de gobierno y en el que se prevé la no promoción de las discotecas, Tarrés señaló que «todas las cosas son susceptibles de ser modificadas y los empresarios de las discotecas tienen el mismo derecho que otros empresarios de la isla».

El responsable de la máxima institución insular avanzó que en los próximos días se reunirá con responsables de bares, de productores y músicos residentes para constituir finalmente este Consell, que podría estar consensuado en las próximas semanas.