CLAUDIA ROIG El director general d'Obres Públiques del Govern, Antoni Armengol, ha mantenido esta semana una reunión con las empresas constructoras de las autovías y ha obtenido el compromiso de que tanto la carretera a Sant Antoni como la del aeropuerto estarán listas antes del 30 de mayo.

Para poder cumplir este plazo, la modificación de los proyectos se tendrá que llevar a exposición pública en el mes de febrero y el periodo para presentar alegaciones se reducirá tan sólo a quince días. Armengol indicó que en el caso de la carretera a Sant Antoni es más fácil que se cumplan todos los plazos porque la tramitación no depende de organismos externos, como sí es el caso de la autovía al aeropuerto. «La reducción de la exposición pública se suplirá con una difusión amplia para que todos puedan consultar los planos», explicó.

El director general hizo esta semana una visita de obra por la vía de Sant Antoni con la empresa adjudicataria para repasar sobre el terreno todas las peticiones vecinales más importantes, como pasarelas, pasos de peatones, etc. «Todo esto se estudiará y las soluciones se incorporarán al modificado del proyecto», indicó Armengol, que estuvo acompañado en este recorrido por el conseller insular en la materia, Albert Prats.

En esta reunión también se decidió aplazar la construcción de la ronda sur de Sant Antoni hasta septiembre por defectos en el proyecto y para profundizar más en el riesgo de inundación que existe en esta zona. Si no se hubiera tomado esta decisión, se «corría el peligro» de no tener acabadas las obras antes del verano. «Sería muy precipitado», concluyó.