Dj Pippi posa en el estudio de música que tiene en su casa y en el que se dedica cada día a producir y a buscar nuevos e innovadores ritmos. g Foto: IRENE G.RUIZ

ás de 30 años separan al joven Pippi que comenzó su carrera en Alemania del dj ya reconocido en medio mundo y multipremiado. Dos extremos de una vida dedicada a la música que continúa con más reconocimientos y creaciones. Es un día a día en el que no hay tiempo para mirar atrás y mucho menos para relajarse en una cómoda silla y vivir el éxito ya obtenido. Porque el único asiento que se permite cada mañana este deejay incansable es el de su estudio de música, desde el que asegura con la satisfacción de quien descubre algo, que «ha encontrado una nueva fórmula para hacer bailar a la gente». Y mientras continúa con sus producciones le espera un próximo bolo en Nueva York, en el aniversario de El Cielo o, mejor aún, una cita en el teatro Kapital de Madrid el próximo 6 de febrero para recoger el premio especial Microfusa que la prestigiosa revista DeejayMags le entregará por su trayectoria profesional. Un galardón que se suma a una larga lista de reconocimientos para una carrera que sólo tiene su mirada siempre puesta en el futuro. "¿Cómo has recibido la noticia de este premio?
"Muy bien, sobre todo después de haber dedicado toda mi vida a esto. Desde pequeño quería vivir de la música y pasármelo bien con lo que hago y lo he logrado. Y, aunque no es el primer reconocimiento, sigue siendo algo especial porque la gente reconoce todo lo que uno ha trabajado, en mi caso, como dj y como productor.

"¿Cuáles han sido los tres mejores momentos de tu carrera?
"Hay algunas colaboraciones con grandes artistas: una es la que hice Mike Oldfield en la fiesta del milenio en Berlín, y otra fue con el gran pianista austríaco Friedrich Gulda, con el que hice un álbum titulado Summer Dance. Hacer esta colaboración con un músico del nivel de Mozart o Bach fue de una de mis experiencias más importantes porque combinamos la música moderna y la clásica. Pero el momento más especial fue el comienzo de mi carrera, en los años 60 y 70.

"¿Cómo fueron esos comienzos?
"En realidad no ha habido un antes ni un después, pero recuerdo que en las fiestas yo era el único que se preocupaba por poner música y que incluso tenía una banda en la que yo era el vocalista. Pero la música ha sido y sigue siendo parte de mi vida diaria. Me levanto y estoy pendiente siempre de ella, no puedo vivir sin esta dinámica.

"¿Y después de 30 años?
"La siento igual. Gracias a Dios, después de todo este tiempo, la música me sigue haciendo mucha ilusión. No me canso, porque mientras la gente siga entendiendo mi mensaje musical, perfecto. Para mí la música no tiene tiempo. Si logro transmitir y la gente puede conectar conmigo, la edad no cuenta
"¿En qué trabajas actualmente?
"Siempre estoy pendiente de mi propia producción. Con mi sello Aluminium Récords he sacado el disco A touch of class Vol 1 y ahora estoy preparando el próximo. Además, he sacado un disco con el sello Drum Poet Comunnity con Willie Graft, que es con quien tengo la fiesta El Cielo, en Pachá, cada martes de verano. Es un trabajo de música electrónica que se llama Hyper Space y está hecho con elementos nuevos. Puedo decir que he encontrado otra fórmula para hacer bailar a la gente, fuera de lo normal. Por eso esta compañía se ha interesado por el disco, es un sello muy prestigioso que sólo trabaja con música de baile.

"¿Cómo es esta nueva fórmula
"Simplemente es una evolución de la música de baile que progresa hoy en día a un ritmo vertiginoso. Y este es un disco para bailar pero es música más inteligente. Es música electrónica pero que tiene mucha alma detrás, hay sonido, hay atmósfera y hay alma, simplemente. A partir de ahí he descubierto que hay otras vías para llegar a la gente. Y como el disco funciona muy bien, algo tiene que ver; es un disco para bailar, algo bien hecho.

"Y hablando de fórmulas, ¿cuál la tuya para haber logrado una carrera tan larga?
"Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso porque hoy en día para tener una carrera tan larga tienes que ser profesional, ante todo. Y luego tienes que tener cuidado con todo lo que te rodea, tener una energía muy especial para poder superar todo lo bueno y malo: un control absoluto de tu carrera y de tu vida. Por eso me lo tomo en serio y por eso este reconocimiento creo que está justificado. Luciana Aversa