El Consell ha hecho una propuesta al Govern de crear más centros de día en Eivissa. La consellera de Politica Social i Sanitaria, Patricia Abascal, confirmó que «se ha hecho una serie de propuestas, un mapa de centros de día y estamos a la espera de lo que nos pueden dar de Madrid». La intención del Consell es que este recurso se pueda financiar a a través de la Ley de Dependencia.

Uno de estos centros de día será el previsto en Eivissa, «que será una prioridad». La intención del Consell es que «el centro de día de Eivissa sea una prioridad». Este recurso será para personas dependientes pero la consellera aclaró que «no tiene que ser alzheimer u otras enfermedades degenerativas».

Al margen de las propuestas de los centros de días y los proyectos de las residencias, el Consell contempla la construcción de tres centros civicos para mayores en Buscatell, Sant Mateu y Santa Agnès, en Sant Antoni, que se iniciaron en la anterior legislatura. Respecto al de Buscatell, Abascal aseguró que ya está listo: «Se lo vamos a dar al ayuntamiento de Sant Antoni porque es el que lo va a gestionar y se han conseguido unos ordenadores para dejarlo listo». La consellera recordó que en este centro «aparecieron problemas estructurales en la obra y le hemos exigido a la empresa que lo arregle». En cuanto al de Santa Agnès, «está a punto de acabarse» y se espera que este mes esté finalizado.

La construcción del centro de Sant Mateu es la más ralentizada. La consellera aseguró que «tienen problemas porque la empresa no está muy bien y tiene problemas de liquidez. Nosotros hemos ido pagando todas las liquidaciones pero ellos son los que tienen problemas a la hora de contratar a otras partes del proyecto. Van más despacio». La ubicación del centro cívico es otro motivo de conflicto ya que hay un litigio sobre la propiedadad del terreno.