El sábado se cerró el plazo de presentación de proyectos en la empresa pública Imvisa, con una respuesta «espectacular», según el Consistorio, que señala en una nota de prensa que la cifra de 82 anteproyectos «podría sufrir alguna modificación al alza» a la espera de recibir algún proyecto que se haya enviado por correo ordinario dentro del plazo previsto.

De estos 82 anteproyectos presentados, 34 corresponden a la promoción prevista en el polígono 16 (junto a la Avenida Vuit d'Agost detrás de la discoteca Pachá) y que tendrá capacidad para 38 viviendas; mientras que 37 corresponden a la promoción que se hará en la zona de Can Cantó, donde se han previsto 19 viviendas. Hay otros once proyectos por determinar a cual de las dos promociones pertenecen. El Ayuntamiento asegura que a pesar de que el concurso es anónimo tienen la constancia de que ha habido mucha participación de despachos de arquitectos de fuera de la isla, como Palma, Madrid, Barcelona y Valencia. Ahora la empresa pública Imvisa y el Colegio de Arquitectos estudiarán los anteproyectos y determinarán los ganadores.

El concejal de Habitatge, Marc Costa, valoraba ayer de manera «muy positiva» la respuesta que ha tenido esta iniciativa y recordó que el Plan Municipal de Vivienda, lanzado junto al Colegio de Arquitectos, «es un plan concertado donde que queremos que participen los agentes implicados, como los arquitectos, y por eso es importante que hubiera una participación muy elevada». Costa cree que este tipo de iniciativas favorecen al sector, sobre todo «en un momento de recesión, creemos que desde la obra pública es casi obligatorio animar al sector para que pueda seguir trabajando y más con proyectos como éstos, de carácter social».