B. R. La portavoz del Consell Insular d'Eivissa, Pilar Costa, señaló que la máxima institución insular está dispuesta a hablar con el sector de los taxis y a consensuar el plan de transporte para el próximo año ya que «encontrar una solución es lo más deseable», indicó ayer a este periódico tras el anuncio de los paros que realizarán los taxistas. «Respetamos la decisión que ha tomado el sector del taxis pero el Consell debe velar por el interés general de un colectivo», indicó Costa.

En este sentido, Costa remarcó que la institución mantiene la propuesta del plan para la concesión de las licencias temporales, que contempla la dotación de la mitad de éstas a los asalariados y la otra mitad a los propietarios de licencias, «pero siempre nos mostramos abiertos a dialogar con el sector como lo hemos hecho en los últimos meses».

En relación a los paros, que según anunciaron los representantes del sector se celebrarán a partir de esta medianoche con la huelga del radio taxi hasta mañana y la inmovilización de los vehículos a partir de la noche del 31 de diciembre, la portavoz del Consell señaló que por la inmediatez de las movilizaciones desde la institución ya no se puede hacer nada para evitarlos. Aún así reiteró que el equipo de gobierno está dispuesto a hablar y a dialogar siempre que quiera el sector de los taxistas «y más si esto puede evitar los paros, aunque están bastante decididos y marcados». El sector de los taxis de Eivissa anunció ayer estas movilizaciones tras la aprobación por mayoría absoluta en todas las asambleas municipales que se han celebrado a lo largo de esta semana. Los profesionales consideran que el plan de transportes no ha sido consensuado con el sector y «se ha impuesto por parte del Consell» además de resaltar que la concesión de licencies es una competencia municipal y no insular.