La ocupación del hospital Can Misses de Eivissa se encuentra entre un 90 y un 95 por ciento, según datos facilitados por el Servei de Salut balear. Este porcentaje de ocupación tan elevado evidencia la saturación del único centro hospitalario público por la elevada presión asistencial registrada.

La elevada ocupación no está relacionada con la gripe ya que la incidencia es mínima. No obstante, cada invierno, con la bajada de las temperaturas, el hospital sufre un incremento de ingresos, la mayoría de ellos enfermos crónicos que sufren complicaciones y hace necesario su ingreso hospitalario.

El hospital Can Misses de Eivissa sufre desde hace años presión asistencial por el aumento de la población progresivo que ha sufrido la isla lo que ocasiona que tenga problemas de camas.

La construcción del nuevo hospital de Eivissa permitirá aliviar la congestión del actual Can Misses con aumento de las camas necesarias para hacer frente a los picos de ocupación como el registrado ayer. La Conselleria de Salut se ha comprometido a realizar esta obra durante esta legislatura marcando este proyecto como una de sus prioridades. La intención de la administración es empezar las obras del centro el año próximo.