El pueblo de Buscastell celebró ayer el día grande de sus fiestas con homenajes religiosos y populares a la virgen de la Inmaculada Concepción.
Esta vez, la fiesta contó con folclore típico ibicenco pero también con bailes tradicionales valencianos que se sumaron al ball pagès de la colla de Buscastell con una actuación de jotas y seguidillas ofrecidas por el grupo «Trapig», procedente de Beniarjó. También hubo música un espectáculo de canciones de la comarca.

La tarde de festejos comenzó a las 17'30 horas con la misa en honor a la virgen y continuó después de los bailes con la inauguración de una exposición a cargo de la Associació Artesanal de Portmany. La muestra, prolífica en indumentaria y utensilios típicos ibicencos, hizo gala de los talleres que esta asociación realiza desde hace un año y cuyos profesores enseñan a sus alumnos cómo elaborar espardenyes, senallons, encaje de bolillo y mantones, entre otras enseñanzas. Para los más pequeños, un paseo en pony por la zona se convirtió en el principal entretenimiento de la fiesta.

Más tarde, los bolos tomaron el relevo a los actos populares y tradicionales ofreciendo la posibilidad de disfrutar de este juego en el patio de la escuela.

La noche continuó con música en vivo a cargo del grupo 2M y con la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones de este año. Y, como todo día grande, la celebración terminó con un castillo de fuegos artificiales sobre el cielo de Buscastell. lL. Aversa