Así lo manifestó en declaraciones a los medios tras presenciar desde un barco el 57 Trofeo Ciutat de Palma-Regata Novanou. «Hemos tenido dos años consecutivos muy buenos, y aunque éste no ha sido tan bueno, sigue con crecimientos positivos. Por lo tanto, dado el contexto internacional en el que nos movemos, estamos ante la repetición de un tercer buen año. Las apuestas por la calidad que se están haciendo son las correctas», dijo.
Malestar
En este sentido, preguntado por el malestar expresado desde el sector hotelero por la lentitud en el inicio del proyecto de reforma integral de la Playa de Palma, el ministro explicó que este proceso «requiere su tiempo» porque exige tener en cuenta la planificación urbanística y también conseguir el máximo nivel de consenso con todos los afectados de una u otra forma.
Clos aseguró que, desde el Ministerio, están trabajando con las administraciones de Balears implicadas para continuar con el proceso, «teniendo en cuenta al sector hotelero pero también los parámetros de la calidad de urbanización, que son elementos básicos para garantizar la calidad del turismo del futuro».
«La preservación del capital natural y la belleza del entorno tienen un papel de liderazgo al plantear renovaciones de zonas turísticas», añadió el ministro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.