J. L. M. El Ayuntamiento de Eivissa prevé gestionar el próximo año un presupuesto de 298.000 euros para hacer frente a las iniciativas del programa Eivissa Ocupación. A la espera de que la Conselleria de Treball dé su visto bueno a este presupuesto, el concejal de Benestar Social, Enrique Sánchez, se atrevió a a anunciar ayer que se ha previsto una programación de 23 acciones en materia formativa y de apoyo a las personas que buscan empleo. El concejal hizo este anuncio con motivo de la presentación de la memoria del programa Eivissa Ocupació correspondiente a este año.

De acuerdo con ese balance, un total de 733 personas se han beneficiado del programa Eivissa Ocupació en lo que va de año. El programa se desarrolla en tres grandes ámbitos: formación, orientación laboral general y orientación para la ocupación y asistencia para la autoocupación (OLOA). En relación al Servicio de Formación, el concejal explicó que se han llevado a cabo un total de 23 acciones formativas con un presupuesto de 287.000 euros, de las que se han beneficiado 319 personas. Los objetivos de este proyecto eran instruir a los ciudadanos en situación de desempleo para fomentar su inserción o reinserción en el mercado laboral, facilitarles información y mejorar su cualificación profesional.

Por su parte, el Servicio de Orientación General atendió a 145 usuarios con un presupuesto de 68.927 euros, de los que 34.870 corrieron a cargo del Ayuntamiento y 34.057 fueron cofinanciados por el SOIB y la Conselleria de Treball i Formació, según informó la jefa del Servei de Treball i Fromació, Maribel Solla.

Finalmente el Servicio OLOA apoyó a 269 personas, con un importe de 74.526 euros. Dirigido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, este servicio ha prestado ayuda a colectivos como población en riesgo de exclusión (inmigrantes, ex toxicómanos, sin techo, ex presos), personas con bajo nivel de cualificación profesional y mujeres que desean incorporarse o reincorporarse al mercado laboral. A este respecto, la técnico de Orientación Laboral de Eivissa Ocupació, María García, destacó que el elevado porcentaje que representan las mujeres en este servicio (73%), así como el 5% de incremento anual que éstas representan.