JOSÉ LUIS MONTOYA El Ayuntamiento espera aprobar en dos semanas los presupuestos del municipio para el próximo ejercicio, que contarán con una partida destinada a inversiones ligeramente inferior a la que se ha destinado este año, que ronda los ocho millones de euros. La concejalía de Hacienda está dando los últimos retoques a las cuentas municipales, que según avanzó a este rotativo el teniente de alcalde Santiago Pizarro, «no crecerán mucho» con respecto a las del presente ejercicio. Así, el Consistorio volverá a gestionar en 2008 una partida que rondará los 45 millones de euros.

Los «recortes» que se han producido en el capítulo de ingresos por el impuesto de construcciones, que «se nota que empieza a descender», han sido la causa de que el montante económico final se mantenga en las mismas cifras que las del presente ejercicio, según señaló el responsable de Hacienda. Santiago Pizarro también precisó que la inversión será sensiblemente inferior a la del ejercicio que finaliza ahora. «Hay que tener en cuenta que el año pasado teníamos previsto el nuevo centro de salud de la avenida 8 d'Agost, que este año desaparece».

A este respecto, las modificaciones que el pleno ha aprobado recientemente en referencia a algunas tasas e impuestos servirán para mejorar la capacidad de ingresos del Consistorio, según confirmó Santiago Pizarro, quien matizó que todas esas modificaciones «han hecho que podamos mantener las cifras del año pasado; de lo contrario tendríamos que haberlas rebajado».

El equipo de gobierno espera presentar el proyecto de presupuestos la semana próxima y someterlo a aprobación en sesión plenaria la siguiente, coincidiendo con el tradicional pleno de la sobrasada, con el que la corporación suele saludar por Navidad a los empleados municipales, a los asistentes al pleno y a los periodistas que cubren la información municipal.