El hotel Playa Real de Talamanca, hasta ahora en manos de la cadena mallorquina Hoteles Globlales, ha sido adquirido en un 86% por la empresa nortemericana Nikki Beach Hotels and Resorts por un importe cercano a los 20 millones de euros, según la web Alimarket. Esta cadena empresarial forma parte del conocido grupo de ocio Nikki Beach, especializado en clubs y restaurantes de lujo, y ha decidido entrar en el mercado hotelero con el lanzamiento de esta cadena de establecimientos. Entre sus proyectos anunciados se encuentra el de la adquisición del Playa Real, así como otros establecimientos en México, Panamá, Estados Unidos, Cabo Verde, Portugal, Islas Griegas o Dubai de cinco estrellas.

Según la web hosteltur.com, el grupo ha estimado una inversión inicial de 500 millones de dólares en estos hoteles, parte de los cuales se desarrollarán como condohoteles. Los establecimientos se dividirán en dos categorías: los de zonas urbanas, para viajeros de negocios; y las costeras, (en la que se encuentra el Playa Real) para viajeros de lujo.

El Playa Real, con la categoría de tres estrellas es el primer hotel de Eivissa que recibió la Q de calidad, y fue adquirido hace cerca de un año por Hoteles Globale s a la cadena Acorn en la actualidad cuenta con cerca d e 60 trabajadores fijodiscontinuos.