El Patronat Municipa,l de Turisme de Formentera ha debatido durante cuatro días, con los sectores ecnómicos hacia donde debe ir la promoción turistica y la concepción de qué imagen quiere dar la isla para seguir siendo competitiva frente a mercados emergentes o más baratos. El resultado de los trabajos que cuenta con la importante presencia de todos los sectores, que están dispuestos a implicarse en que la temporada no se quede en cuatro meses sino que, como mínimo, llegue a los seis antes de hablar de desestacionalización, una palabra que si es difícil de pronunciar, más lo es a la hora de traducir sus intenciones en hechos. El análisis de las encuestas realizadas durante la temporada turística entre más de 1.500 visitantes llegados a Formentera revela algunas características diferenciales entre los principales mercados emisores, español, italiano, británico y alemán, siendo quizás algo determinante que el 71% de los alemanes son repetidores por delante del 62% de los británicos mientras que los españoles se quedan, como repetidores en Formentera en un 57% y los italianos sólo alcanzan un 37% de repetidores cuando hace unos pocos años el porcentaje superaba ampliamente el 60%. Y curiosamente el principal mercado emisor, es el italiano seguido del español, lo cual indica que se está inviertiendo una tendencia en lo que a repeticiones de se refiere.
Formentera se prepara para acertar con el perfil de su visitante
Los italianos cada vez repiten menos por culpa de sus compatriotas
24/11/07 0:00
También en Pitiusas
- Indignación por el reparto de caramelos en las cabalgatas de Reyes de Ibiza
- Capturan una culebra bastarda en Ibiza, una especie venenosa que se creía desaparecida
- «No puede ser que tengan más derechos los okupas que los propietarios»
- Colas kilométricas para pasar el filtro de seguridad del aeropuerto de Ibiza por falta de personal
- Investigan el asesinato de una niña supuestamente convertida en carne de kebab
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.