Formentera se prepara para acertar con el perfil de su visitante
Los italianos cada vez repiten menos por culpa de sus compatriotas
El Patronat Municipa,l de Turisme de Formentera ha debatido durante cuatro días, con los sectores ecnómicos hacia donde debe ir la promoción turistica y la concepción de qué imagen quiere dar la isla para seguir siendo competitiva frente a mercados emergentes o más baratos. El resultado de los trabajos que cuenta con la importante presencia de todos los sectores, que están dispuestos a implicarse en que la temporada no se quede en cuatro meses sino que, como mínimo, llegue a los seis antes de hablar de desestacionalización, una palabra que si es difícil de pronunciar, más lo es a la hora de traducir sus intenciones en hechos. El análisis de las encuestas realizadas durante la temporada turística entre más de 1.500 visitantes llegados a Formentera revela algunas características diferenciales entre los principales mercados emisores, español, italiano, británico y alemán, siendo quizás algo determinante que el 71% de los alemanes son repetidores por delante del 62% de los británicos mientras que los españoles se quedan, como repetidores en Formentera en un 57% y los italianos sólo alcanzan un 37% de repetidores cuando hace unos pocos años el porcentaje superaba ampliamente el 60%. Y curiosamente el principal mercado emisor, es el italiano seguido del español, lo cual indica que se está inviertiendo una tendencia en lo que a repeticiones de se refiere.
También en Pitiusas
- Habla el okupa del piso de Sant Antoni: «El propietario tiene razón, pero ¿dónde nos vamos a ir?»
- Encuentran a la menor de 13 años desaparecida en Ibiza desde el martes
- Okupación en Ibiza: los magrebíes pegaron la patada al piso de Sant Antoni el pasado día 8
- Un hombre siembra el pánico al liarse a pedradas en una parada de bus en Ibiza
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.