J. L. M. Las asociaciones de vecinos de ses Figueretes y Platja d'en Bossa, así como la de Restauración, aplaudieron ayer el anuncio de la ministra Cristina Narbona de acometer la reforma y prolongación del paseo de ses Pitiüses (en ses Figueretes). A las felicitaciones se sumaron también las del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, si bien, con matizaciones.

El presidente de la asociación de vecinos de ses Figueretes, Bartolomé Roig, recordó que ese proyecto es una demanda y «una necesidad» planteada por los vecinos desde hace años, que redundará en «un beneficio para los residentes y comercios de la zona». Roig consideró que «ayudará a dinamizar el barrio de una manera importante; también permitirá prolongar este espacio público de la costa de una manera fácil».

El portavoz vecinal de ses Figueretes remarcó la necesidad de que el proyecto se acometa «de una forma no agresiva con la costa y que se regule el uso del espacio público de la costa y el paseo». Roig también hizo hincapié en la presencia de elementos «obsoletos o que no tienen necesidad de ser» que podrán corregirse, así como en la necesidad de aprovechar la ocasión para mejorar también infraestructuras necesarias para el barrio.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Platja d'en Bossa, Manuel García, consideró que la reforma «dará un valor a la zona y será bueno para el turismo». García recordó que los políticos «llevan años prometiéndolo» y, al igual que su homólogo de ses Figueretes, insistió en la importancia de que el proyecto se acometa de forma «respetuosa» con el medio ambiente.

«Servirá para unir los dos barrios y facilitar a la gente que pasee junto al mar por todo el término municipal», concluyó.
Uno de los objetivos de ese proyecto es dinamizar también los negocios de la zona, según se apuntó en su momento. En ese sentido, el presidente de la asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de la Pimeef, Pedro Ortiz, calificó la iniciativa de «interesante para nuestro sector». Ortiz consideró que «todo lo que sea atractivo para el turista será bueno para todos; aparentemente puede beneficiar a una zona concreta pero lo importante es que la isla sea cada vez más atractiva», dijo.