CONCHA ALCÀNTARA
La Conselleria d'Educació del Govern ha rectificado y se ha comprometido con el Ayuntamiento de Sant Antoni a empezar las obras del segundo instituto el año que viene cuando las previsiones iniciales era 2009 ya que había que modificar el proyecto realizado por el PP. Según el Ayuntamiento de Sant Antoni, el nuevo instituto podía licitarse en marzo de 2008. «Pensamos comenzar la reforma de Vara de Rey y hacer, al mismo tiempo, la revisión del proyecto del instituto de una forma rápida. Si es una revisión sencilla y se puede solucionar en poco tiempo comenzaremos a construir el instituto y si se puede, a final de año, empezar las obras del centro de primaria», dijo ayer el director de Planificació i Centres, Miquel Martorell.

Tampoco Educació concretó la fecha exacta del inicio de la reforma de Vara de Rey «pero no se retrasará más allá de principios de 2008, nuestra idea es comenzar cuando se pueda», dijo Martorell, recordando que desde hace 11 años no se hace ninguna intervención educativa en el municipio.

El director de Planificació, la delegada territorial, Margalida Marí; y la jefa de servicio de centros, Margalida Moll; se desplazaron ayer a Sant Antoni donde tuvieron una reunión con el alcalde, José Sala, la concejala de Educación, Marian Tur, y con directores de centros. «Hemos explicado cuáles eran las actuaciones previstas a corto y medio plazo», dijo. Respecto a las deficiencias del proyecto, Martorell dijo que el alcalde le manifestó «que sabía que había unas ciertas deficiencias pero el alcalde era partidario de comenzar las obras y luego se irán resolviendo, pero nuestra visión no coincide, primero revisarenmos el proyecto y después empezaremos las obras».

Destacó «la necesidad de hacer actuaciones rápidas y urgentes en primarias; tanto en Mallorca como en Eivissa tenemos una saturación importante de centros de primaria y se ha de actuar de forma rápida».

En este sentido, Sant Antoni dijo que Educació les ha pedido un solar para ubicar aulas prefabricadas para primaria mientras duren las obras.