La Asociación de Vecinos de Can Bonet ha iniciado una serie de acciones legales contra el Ayuntamiento de Sant Antoni por «los problemas que padece el barrio desde hace cuatro años y que aún no tienen soluciones», según un comunicado de prensa remitido ayer por este colectivo.

Por un lado, desde la asociación han preparado una reclamación administrativa que entregarán en el Consistorio en la que consideran que el Ayuntamiento «ha incurrido en un acto de omisión de su deber jurídico de proteger los intereses de sus ciudadanos y de la legalidad y bien hacer de sus acciones a la hora de tramitar los servicios públicos». En concreto, los vecinos se quejan que desde hace cuatro años la zona denominada como Can Bonet-Sol y Descanso, que comprende las calles Romaní, ses Pruneres y dels Garrovers carece de suministro eléctrico oficialmente adjudicado «debido a la falta de previsión y mala gestión por parte de la administración local» teniendo los afectados un suministro de obra que no garantiza el suministro diario. También consideran que el Ayuntamiento «ha obrado de mala fe, pues a sabiendas tras haber otorgado a los demandantes las cédulas de habitabilidad porque no ha llevado a cabo ningún tipo de resolución expresa con una espera de 4 años de retraso en las primeras tramitaciones y de un año y ocho meses en las últimas». Los vecinos consideran que el Ayuntamiento es «culpable en primera instancia y los técnicos municipales en segunda».

Por este motivo los vecinos se niegan a abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) catalogando como suelo urbano sin haber consolidado unos servicios mínimos, como las aceras, canalizaciones, etc.