J. L. M. La coalición PSOE-Eivissa pel Canvi del Ayuntamiento de Sant Antoni exigió ayer «transparencia» al equipo de gobierno municipal en lo que se refiere a la gestión del agua. La exigencia de la oposición se debe al incremento de la tarifa del agua aprobado durante el último pleno y que asciende al 24 por ciento. La coalición progresista denuncia que ese incremento se produce por «la cantidad de obras que debe acometer la empresa adjudicataria» del servicio "Sogesur" y opina que el coste de esos trabajos «no debe conllevar un aumento del precio del agua, sino que pasa por unos presupuestos, una memoria económica y un acuerdo con la empresa».

El grupo de la oposición también criticó ayer la situación de Sant Rafel que, según sostiene, no está recibiendo los servicios de alcantarillado ni suministro de agua porque «falta por acometer unas obras que ya estaban comprometidas».

Por ello, la oposición expresa su deseo de «conocer de cerca y con claridad todos los proyectos, déficit y motivos que lleva a tan espectacular subida del precio el agua». En ese sentido reclaman que se convoque la comisión de seguimiento sectorial de saneamiento y abastecimiento municipal para «chequear las obras que faltan, sus costes, la financiación y el calendario de ejecución».

PSOE-ExC añade: «Exigiremos transparencia y eficacia porque es urgente solucionar los problemas que tienen los diferentes pueblos y barrios de nuestro municipio en materia de abastecimiento y saneamiento».

La coalición progresista explicó asimismo que defiende un modelo de tarifa de agua «más justo, que premie el ahorro y conciencie sobre el derroche».