«La operación de compra ya está presentada y pienso, pensamos, que es la opción ganadora, porque está configurada por unconglomerado de empresas de alto nivel y personas que conocen a la perfección el mundo de la aviación. Yo siempre he querido estar en Iberia y veo ahora la oportunidad de poder estar como accionista», indicaba ayer el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, tras darse a conocer la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Iberia realizada por Gala Capital
Hidalgo dejó claro que «la operación de adquisición de Iberia en la que participo, es completamente compatible con Air Europa. No tiene nada que ver y sí puede afectar de forma positiva a la aerolínea de Globalia por una cuestión de sinergias de grupo y en adquisición de aeronaves».

El presidente de Globalia se mostraba satisfecho por el trabajo realizado en los últimos seis meses. «Se ha logrado pergeñar una OPA consistente, la cual se ha configurado y plasmado en los últimos seis meses, en los cuales se ha trabajado a conciencia, al margen de otras OPAs que se han anunciado para comprar Iberia», indica.

Puntualiza que la importancia y calidad de las mismas, «hace que la OPA en la que participo y está respaldada por el ex presidente de Fadesa Manuel Jove, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y la primera accionista de FCC, Esther Koplowitz. También se encuentran fondos inversores asesorados por Gala, como Omega Capital (Alicia Koplowitz) e Inver-avante (Manuel Jove). Y, lo más importante para mí, es que en la misma están varoas cajas de ahorros importantes, así como ex directivos de Iberia, como el ex presidente de la aerolínea y actual presidente de BBK, Xabier de Irala, así como el ex director general de Iberia, Angel Mullor».

El ex presidente de Iberia Xabier de Irala acude a la oferta liderada por Gala Capital como titular de la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), mientras que Mullor lo ha hecho como asesor del grupo que solicitó ayer el acceso a información (due diligence) de la aerolínea.