El diputado socialista José Ramón Mateos instó ayer por escrito al presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que se solicite al Govern la inclusión de la finca de Ca Marí, en la que se tiene previsto la construcción de un camping, en la futura ley de medidas urgentes para la sostenibilidad de Balears.
A juicio de Mateos, dicha inclusión supondría la paralización del proyecto y probablemente comenzaría a ser un principio de solución a una polémica que hace años que colea. Una iniciativa que, según el diputado, cuenta con un amplio rechazo de la sociedad de Formentera, «sin fisuras entre todos los partidos políticos y ciudadanos».
Por ello, según Mateos, «somos los políticos los tenemos la obligación una solución satisfactoria para todos y la ésta es una más».
El Decreto Ley de medidas cautelares de protección del territorio que el Govern prevé aprobar en el Consell de Govern del próximo día 23 de noviembre contempla la protección de los humedales de Ses Fontanelles, en Palma, y de Ses Feixes al contemplar la suspensión de las autorizaciones y licencias de urbanización en estos terrenos.
Según recoge el documento, esta suspensión se hace «para evitar que puedan llevarse a cabo actos que supongan una transformación sensible de la realidad física y biológica de estos terrenos», para lo cual dispone además que se tramiten las normas correspondientes para proteger definitivamente los valores naturales de estas áreas.
De esta manera, el Decreto recoge que hasta que no entre en vigor la Ley de medidas urgentes para el desarrollo territorial sostenible de Balears no podrán ejecutarse proyectos de urbanización ni conceder licencias de edificación y de uso del suelo en unos terrenos determinados. Cabe recordar que en la isla de Eivissa, el decreto especifica la ampliación de la protección de Cap Llibrell, Cap Llentrisca-sa Talaiassa, Cala Compta-Cala Bassa y Areas Naturales dels Amunts. Finalmente, el PP criticó ayer la filtración de este decreto a los medios. El portavoz del partido, Miquel Ramis, lo calificó de grave.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.