B. ROSELLÓ La naviera Iscomar cuenta con más de una veintena de expedientes abiertos por diversas infracciones interpuestos por Autoritat Portuària, según fuentes de esta última administración. En este sentido, Iscomar ha recurrido todos estos expedientes por lo que muchos de ellos se encuentran en trámites en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Las infracciones son de diversa índole por cometer actividades incorrectas en las instalaciones portuarias de las distintas islas, según las mismas fuentes de Autoritat Portuària. Algunos de estos recursos contenciosos ya he han cerrado en los tribunales como un acuerdo de imposición de sanción, que varía en función de la infracción cometida.

Con esta lista de recursos abiertos, Iscomar lidera la lista del número de expedientes interpuestos por Autoritat Portuària a lo largo de los últimos meses en comparación con las otras navieras que también operan en Balears.

Iscomar también ha experimentado en el último año la paralización de alguna de sus embarcaciones por incumplir la normativa vigente y no superar así los controles de seguridad y sanidad, como fue el caso del buque Carmen del Mar, paralizado en poco tiempo en dos ocasiones en Valencia y en Eivissa.