R. L. Los sindicatos mayoritarios en la administración de Justicia, CC OO, CSI-CSIF, UGT y STAJ, han convocado a los trabajadores de los ámbitos territoriales no transferidos a las comunidades autónomas a una jornada de huelga que se desarrollará el próximo día 15 como principal medio de presión al ministerio para conseguir un complemento específico de 400 euros que ponga fin al agravio comparativo con los de varias regiones.

«Recordemos que en la actualidad un trabajador del ámbito no transferido cobra entre 100 y 250 euros al mes menos en el complemento específico respecto al resto de CC AA transferidas y que ésas diferencias se incrementarán sustancialmente en el 2008 y más aún en 2009, pudiendo llegarse incluso a más de 300 (...)», argumentaron ayer a través de una nota de prensa.

Las centrales sindicales expresaron ayer su indignación por la postura mostrada por el ministro, Mariano Fernández Bermejo, que se reunió a finales de octubre con una delegación sindical para «hablar de las reivindicaciones de los funcionarios», que concluyó sin que el ministro trajera «ni una sola propuesta retributiva» con la que negociar, lo que les aboca, en su lectura, a la huelga.