B. ROSELLÓ El Consell Insular d'Eivissa señaló ayer a este periódico que el conseller del Departament de Mobilitat i Activitats, Albert Prats, le comunicó al delegado en Balears de la promotora del campo de golf de Sant Antoni, Andria Inversiones Inmobiliarias, que esta infraestructura «no es positiva para el territorio de Eivissa», según apuntaron fuentes de la máxima institución.

Aún así, desde el Consell resaltan que no impiden a nadie iniciar los trámites, si lo desea, para obtener la declaración de interés general, que es imprescindible para desarrollar este proyecto, ya que en ningún momento se lo han impedido. Además, la máxima institución insular también apuntó a este periódico que los promotores «aún no tenían muy claro las fincas que necesitaban», a pesar de que desde Andria Inversiones Inmobiliaria aseguraron que ya tenían apalabrados 500.000 metros cuadrados, es decir nueve fincas agrícolas. Por último, desde el Consell resaltaron que no tienen ninguna intención de «entrar en polémica ni con el delegado en Balears ni con la misma empresa», señalaron.

Carlos Greght, el delegado en Balears de Andria Inversiones Inmobiliaria, señaló la pasada semana a este periódico que, por el momento, se descarta llevar a cabo esta infraestructura por las declaraciones del mismo Consell y, a pesar de tener un informe favorable del mismo Ayuntamiento de Sant Antoni. Además, la empresa también resaltó que esta infraestructura generaría 300 puestos de trabajo en Eivissa y colaboraría a la desestacionalización ya que, según la normativa de campos de golf, estas instalaciones deben estar abiertas 365 días al año.