El municipio de Santa Eulària se vestirá de cuento durante el próximo fin de semana con la celebración de la tercera edición de la Mostra de Narració Oral. En el marco de una constante labor por concienciar a la población sobre la adquisición del hábito de lectura desde la infancia, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària creó esta muestra de narración oral hacer ahora tres años. «Debido al gran éxito y apoyo que tuvimos decidimos seguir adelante con este proyecto y así han pasado los tres años». Dentro de este proyecto de concienciación se incluye el famoso cuentacuentos que discurre por los diferentes colegios del municipio y la biblioteca, diferentes clubs de lectura para niños y adultos y la formación para docentes sobre temas de animación a la lectura.

Como novedad destaca la incorporación de un cuentacuentos en alemán, que correrá a cargo de Martin Ellrodt. Otro aspecto a destacar es la visita de un cuenta cuentos, Matías Tárrgaga, a la residencia de Can Blai el próximo domingo.

A partir del viernes y hasta el domingo, niños y mayores del municipio, así como residentes en otros lugares de la isla, podrán disfrutar de una gran selección de cuentos, como por ejemplo, Las Fresas (para adultos) y Mariquilla ríe perlas, de Mercedes Carrión. Como en cada edición, diferentes personas especialistas en narración viajan hasta Eivissa para participar en esta muestra. En esta ocasión, Félix Albo de Valencia, Maricuela de Aragón, Martin Ellrodt de Alemania, Noemí Caballer de Cataluña, Mercedes Carrión de Madrid y Matías Tárraga de Galicia harán las delicias de los visitantes que acudan al Centro Cultural de Puig d'en Valls. El programa de narraciones está dividido por edades. Mañana a partir de las 18'00 será momento de disfrutar de los cuentos infantiles de Mercedes Carrión. Dos horas más tarde, Félix Albo y Martin Ellrodt se ocuparán de los cuentos para adultos. El sábado se incluye una degustación de vinos a cargo de Enotecum y el domingo tendrá lugar la visita a la residencia de Can Blai. l María José Real