J.L.MONTOYA Santa Eulària ha recibido 35 solicitudes de ayuda para la adquisición de la primera vivienda, según informaron a este periódico fuentes municipales. El plazo para hacer efectivas estas solicitudes concluyó el pasado domingo y, a partir de ahora, una comisión técnica municipal iniciará la evaluación de las peticiones para verificar la corrección de la documentación presentada por los solicitantes y para determinar cuáles de esas solicitudes podrán ser atendidas.


El Ayuntamiento decidió otorgar ayudas por un máximo de 3.000 euros a las personas que se enfrentan a la compra de su primera vivienda. El año pasado se destinó a tal efecto una partida económica de 93.800 euros y se concedieron 42 ayudas. Este año, el montante destinado por el Consistorio a tal efecto asciende a 110.000 euros.

De momento, no se ha fijado un plazo para concluir la evaluación de las 35 solicitudes presentadas, pero el Ayuntamiento intentará agilizar al máximo este trámite. Una vez concluida la evaluación, se abrirá un plazo de alegaciones de diez días para que las personas afectadas puedan plantear rectificaciones a la decisión de la comisión técnica.

Esta iniciativa está vinculada a las políticas de juventud que el Ayuntamiento de Santa Eulària está promoviendo en materia de acceso de este colectivo a la vivienda.

Otros ayuntamientos de las Pitiüses, como el de Eivissa, han optado por las promociones de viviendas de protección oficial construidas de forma directa y en colaboración con otras instituciones, como el Govern balear y el Estado.