LAURA TUR El conseller executiu de Desenvolupament Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans, presentó ayer por la mañana la próxima edición de la pasarela Adlib. La pasarela tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de octubre en Formentera y en alguna de las playas afectadas por el vertido del buque Don Pedro, respectivamente. Desde el Consell d'Eivissa se quiere potenciar una transformación profunda del Patronat de la Moda, que incluirá una serie de medidas trazadas para favorecer la participación en la organización de la pasarela de los diseñadores de la isla.

El Consell tiene previsto abrir en breve un nuevo censo en el que constarán los diseñadores que tengan su actividad en Eivissa para que sean ellos los que decidan el futuro rumbo del Patronat de la Moda. Una vez se elabore este censo, un comité seleccionador evaluará a los aspirantes a participar en la próxima edición de la pasarela. La voluntad del Consell, a priori, no es cancelar la celebración de esta pasarela que por su tradición supone un emblema de la isla, pero si no se consigue la transformación de fondo que se reclama desde esta institución, la del próximo octubre podría ser una de las últimas ediciones de esta pasarela.

Joan Serra destacó la importancia de mantener la pasarela ya que la industria de la moda tiene mucho potencial en la isla y la marca adlib le otorga prestigio internacional. La responsable de eventos y promociones del Institut Balear de Turisme (IBATUR) ofreció al Consell una serie de medidas para reforzar y promocionar la pasarela de moda Adlib de cara a futuras ediciones.

El siguiente paso, incluiría un proceso de integración de todos los profesionales del sector. De lo contrario, el Consell advierte de que el cierre del Patronat de la Moda podría ser inminente y con ello se produciría la cancelación de toda la pasarela. «No estamos dispuestos a patrocinar una industria tan potente y con tan poca trascendencia», declaró el conseller.