La consellera de Corporació i Comunicació, Pilar Costa, indicó ayer que el gasto multimillonario en autovías del anterior gobierno del PP no debe ser un impedimento para que el actual Govern pueda invertir y por eso abogó por llegar a un pacto con el Gobierno central. «Si hay acuerdo político para esta financiación mucho mejor, y si no se llega al acuerdo será decisión del Govern balear continuar o no con el contencioso abierto ahora mismo». Costa se refirió así a las palabras del presidente del Govern, Francesc Antich, que aseguró que planteará al Gobierno central una salida pactada al pleito que en su día Jaume Matas puso contra la decisión del Ministerio de Fomento de romper el convenio de carreteras. «Debemos defender nuestros intereses económicos aunque sea un tema mal heredado, una desgracia heredada como es el gasto multimillonario que el anterior gobierno del PP hizo en inversiones en carreteras y autopistas como es el caso de Eivissa; lo cierto es que la deuda existe y por tanto la intención de Govern y Consell es que este agujero económico en el que se ha encontrado la comunidad no sea un impedimento para otras inversiones», añadió la consellera.

En el Consell executiu de ayer también se anunció que ya se han dado los primeros pasos para poner en marcha un consorcio que gestione los recursos sociosanitarios de Eivissa.

Actualmente existe un consorcio del Govern de construcción de estas infraestructuras, pero la intención es contar con otro organismo que gestione las futuras residencias, debido a que el Consell es quien tiene competencias en bienestar social. «Ahora tenemos dos, pero cuando se pongan en marcha todas las que están previstas la gestión crecerá mucho», explicó Costa, que recordó que las otras dos más avanzadas son la de Sant Antoni y Sant Josep.