El director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Josep Manel Pomar, ha propuesto al conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomás, el nombramiento de Xisco Marí i Marí como nuevo gerente de la Fundació Hospital de Manacor.

Por otra parte también se ha propuesto el nombramiento de Nacho García Pineda, como nuevo gerente de Atenció Primària de Mallorca.
Xisco Marí, nacido en Eivissa el 25 de agosto de 1968, es licenciado en Ciències Econòmiques i Empresarials y diplomado en Empresarials por la Universitat de les Illes Balears. Además, posee un máster en Dirección de Hospitales por la Escuela de Alta Dirección y Administración. Entre agosto de 1993 y enero de 1997, Marí fue el jefe del Servicio de Suministros de Atención Primaria de Mallorca, tras lo cual fue nombrado director de Gestión y Servicios Generales del Insalud en Menorca, responsabilidad que ejerció hasta mayo de 2000. Ese año fue designado director gerente de la Clínica Palmaplanas hasta septiembre de 2006. Hasta su nombramiento como responsable del Hospital de Manacor, Xisco Marí seguirá ejerciendo el cargo de director gerente del Clínic Balear.y su trayectoria profesional ha estado muy ligada al sector sanitario.