J. L. MONTOYA El Ayuntamiento de Eivissa busca la complicidad de los empresarios del ocio nocturno para desarrollar su Plan Municipal de Drogas. La última campaña presentada ayer pretende implicar a los establecimientos de ocio nocturno en la prevención del consumo de drogas mediante el reparto de una guía especialmente ideada para este sector, en la que aporta información sobre prevención y seguridad.

La concejala de Juventud y Educación, Irantzu Fernández, y el coordinador del Plan Municipal de Drogas, Iván Castro, presentaron ayer la guía, de la que se han editado 500 ejemplares que se repartirán próximamente entre los locales de ocio nocturno de la ciudad.

Fernández explicó que se cumple el tercer año del programa 'A prop', con el que se pretende la reducción de riesgos en zonas de ocio, y señaló que el pasado año se repartieron 5.000 folletos informativos y 8.000 preservativos (la campaña se lleva a cabo con la colaboración de las ONG Energy Control y Alas). La concejala calificó la campaña de «bastante progresista porque trabaja desde la asunción de que la gente consume» y se centra en informar sobre los riesgos de dicho consumo. En ese sentido, la guía se dirige a los profesionales del ocio nocturno para que puedan hacer frente a las situaciones que se generan por el abuso de estas sustancias.