C. ALCÀNTARA El periodista deportivo Joaquim Maria Puyal ofrecerá la lección inaugural de los cursos de la octava edición de la Universitat d'Estiu el próximo 17 de septiembre a las 20 horas. Esta es una de las novedades de la octava edición de la Universitat d'Estiu que se ofrece en Eivissa del 17 al 21 de septiembre y que incluye cinco cursos.

El director de la Universitat d'Estiu, el profesor Josep Tur, señaló que «cada año es un nuevo reto» en el que aprender conocimientos constituye una diversión. «Pasarlo bien por venir y aprender cosas nuevas que nos enriquezcan», dijo. La oferta de cursos incluye los siguientes cursos: la aproximación del arte a la gente huyendo del concepto elitista y ofrecer herramientas para disfrutarlo; el segundo versa sobre comunicación en nutrición y alimentación, en colaboración con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y TV3, que contará con un taller de cocina; el cerebro social o la dimensión social humana; la relación del clima con la biología marina y un curso práctico de ordenadores.

El vicerrector de Projecció Cultural de la UIB, Nicolau, Dols, señaló que esta oferta de cinco cursos «tiene una dimensión global del conocimiento con un amplio abanico de campos y un altísimo nivel de calidad». Dols recordó que la Universitat d'Estiu de Eivissa «es la que capta más alumnado externo, procedente de otras universidades». Dols señaló, además, que muchos profesores vienen de otras universidades españolas y extranjeras y de instituciones profesionales y de investigación. Incidió en señalar que la Universitat d'Estiu «es gracias a las instituciones públicas, Consell d'Eivissa, la Conselleria d'Educació del Govern y La Caixa».

El coste de los cursos de verano asciende a 60.000 euros, de los cuales un 50% corresponden al Consell.