JOSÉ L. MONTOYA
El Ayuntamiento de Santa Eulària quiere potenciar la Estación Náutica para promocionar el municipio como destino para el turismo náutico. El Consistorio está trabajando «en varios frentes» a nivel de promoción turística y el sector náutico es una de sus bazas principales.

El alcalde de esa localidad, Vicent Marí, justificó su «apoyo» a la Estación por ser «un producto novedoso» y consideró que «promocionarnos a través de ese canal es algo positivo, ya que se dirige a un turismo de calidad».

Vicent Marí avanzó que el Ayuntamiento ha designado a una persona para trabajar «conjuntamente con el gerente de la Estación en el día a día». El primer edil precisó: «Queremos crear una central de reservas y promocionar Santa Eulària como destino para la práctica del turismo náutico».

La participación del Ayuntamiento en este proyecto, impulsado por un asociación de carácter privado, se basa en subvencionar su mantenimiento y colaborar en proyectos como la creación de páginas web y centrales de reserva, así como actuar como agente coordinador entre los empresarios y ceder el uso de las instalaciones que posee en el Club Náutico.

«El sector privado se está implicando y nosotros queremos hacer de impuslores», aseguró el alcalde, quien avanzó que el Ayuntamiento está preparando un proyecto para incrementar la presencia de Santa Eulària en las ferias sectoriales «y vendernos como destino turístico».

Vicent Marí aseguró asimismo que el Ayuntamiento no persigue protagonizar presencias «puntuales» en el apartado promocional, sino «tener una presencia continuada, en la medida de nuestras posibilidades coordinando actuaciones con el Ibatur y el Consell d'Eivissa».