J. L. MONTOYA
El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer en pleno la estructura organizativa que presidirá la recién inaugurada legislatura, en la que el alcalde José Sala, mantiene su dedicación parcial al 80% con un salario de 45.000 euros. La sesión plenaria asignó las distintas competencias de gestión a los concejales de la oposición, designó a los tenientes de alcalde y a los cargos de confianza, y definió las comisiones informativas de trabajo, entre otras cuestiones.

La oposición reclamó que los plenos tengan una periodicidad mensual para facilitar el seguimiento a la labor desarrollada, pero el equipo de gobierno mantuvo su idea inicial de que las sesiones sean bimensuales. Asimismo pidió que se revisara la representación de la Corporación en los órganos colegiales, ya que, al parecer, la oposición pierde representantes con respecto a la anterior legislatura. El alcalde Sala se comprometió a que PSOE-Eivissa pel Canvi tenga presencia en todos aquellos organismos que disponen de más de un vocal para el Ayuntamiento.

El pleno también acordó una asignación anual de 2.000 euros por concejal para cada grupo municipal y dio el visto bueno a los salarios de los concejales, según avanzó ayer este periódico.