C. ALCÀNTARA
El fast ferry Federico García Lorca de la naviera Baleària que opera en la ruta Palma-Eivissa- Denia está teniendo retrasos por un problema en la refrigeración de los motores que se detectó hace tres semanas. Un portavoz de la naviera confirmó ayer que, ante este problema, el buque navega ahora con una velocidad media de 26/28 nudos cuando antes lo hacía a 35 nudos.

La compañía no sabe cuándo puede solventar este problema por lo que se tiene que reducir la velocidad ante el problema técnico evitando así el calentamiento de los maquinas, unos motores americanos que están revisando. Mientras tanto, como medida de precaución, se mantiene una velocidad que no ponga en peligro los motores.

La duración del trayecto del fast ferry entre Eivissa y Denia es de dos horas aunque desde que cuenta con este problema en los motores se prolonga más tiempo el viaje. Según fuentes de Baleària, la duración de viaje es ahora de dos horas y media aunque varios pasajeros aseguraban que tarda más tiempo. «Habitualmente tarda dos horas de navegación y en estos momentos dos horas y media», afirma el portavoz de la naviera, Joan Cerdà.