El legendario local de streaptease Blue Rose ha cambiado de directiva y se ha vestido de música para ofrecer conciertos en directo con proyección de continuidad durante todo el año. La empresa Eva's Apple es la encargada de esta nueva iniciativa, que comenzará mañana a la medianoche con un directo de entrada gratuita y con las combinaciones de jazz, house, hip hop y ambient de Dive Dive Corporation sobre el escenario.

La respuesta a la creciente demanda de una sala acondicionada para ofrecer música en directo de artistas locales, nacionales e internacionales ha llegado de la mano de la iniciativa privada, que durante este verano pretende ofrecer actuaciones los jueves, viernes, sábado y domingo, a precios accesibles y en horarios normales para este tipo de oferta. En este sentido, las puertas se abrirán a medianoche para comenzar con las actuaciones en directo no mucho después de las 00,30 horas.

Tras el concierto inaugural de mañana por la noche, la programación continúa el viernes con el grupo The Cherry Boppers, del conocido club de jazz de Madrid El Junco, que traerá sus sonidos de acid jazz, soul añejo y funk, para dar salida a los viernes 'jazzeros', que se combinarán en la temporada con una selección de djs de funk y soul.

La programación semanal comenzará cada jueves con una cantante que triunfa actualmente en Barcelona como es Rebekah Brown, que creará una jamm musical, con músicos invitados, djs, y vocalistas. También habrá calendario musical los sábados y domingos con más programación en vivo para comenzar a dar forma a un espacio que nace abierto a todos los géneros, estilos y tendencias musicales. Una sala que, según los organizadores, será un complemento a la creatividad musical que predomina en la noche ibicenca pero desde un barrio cosmopolita como ses Figueretes.

Luciana Aversa