La Fiesta del Orgullo llegará hoy a su tercera edición con el objetivo de la normalización social de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Eivissa y Formentera.

Comenzará a las 19,00 horas con una marcha que recorrerá la avenida Ignasi Wallis y que terminará en Vara de Rey, donde se leerá el manifiesto. Después, como novedad, la Gay Pride se trasladará a la calles de la Virgen y al área de Sa Peixetería para compartir una gran verbena popular con música y djs.

«La fiesta del orgullo es a la vez una fiesta reivindicativa y los objetivos más importantes son la visibilidad y la integración en la sociedad. Porque hemos conseguido igualdad legal, pero continúa la discriminación en las escuelas, familias y empresas», aseguró Vicente Momal, que junto a Francisco Arroseres y a Mónica Gil Lindgreen conforman la comisión de la marcha, que organizan junto al Colectivo de Gay Lésbico pitiuso (C.G.L.I).

La colorida manifestación se celebra hoy, y no mañana, Día Internacional del Orgullo, debido a que muchos son los que viajan para Barcelona, Valencia y Madrid para asistir a las marchas de las grandes ciudades. La de Eivissa contará con cuatro carrozas y una decena de coches: «Lo que le pedimos a la gente es que se sume a la manifestación y no se quede como un espectador», agregó Arroseres. La fiesta seguirá después en el barrio gay de Eivissa hasta las dos de la mañana. L.A.