R. L.
La coalición PSOE-Eivissa pel Canvi aseguró ayer que «los ciudadanos no pueden entender, entre otras cuestiones, por qué el PP ha preferido hipotecar nuestro futuro con unas autovías indeseadas en lugar de invertir en sanidad o educación».

A través de una nota de prensa, los progresistas criticaron las recientes declaraciones del gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, al considerar que «ha esperado a que pasaran las elecciones para expresar sus lamentos por el precario estado en que se halla el sistema público sanitario en Eivissa». «El gerente del hospital reconoce de esta forma que durante sus cuatro años de gestión se ha preocupado poco o nada por resolver los problemas que ahora quiere que solucionen los nuevos mandatarios progresistas», continúa el comunicado.

Por este motivo, «la comisión sectorial de Sanidad del PSOE pitiuso, los principales dirigentes de este partido, los sindicatos de médicos y profesionales sanitarios, los partidos de la izquierda y hasta los propios pacientes llevan años denunciando los problemas que ahora, por fin, admite el gerente del Àrea de Salud», explicaron.