La reorganización que acaba de implantar el Consistorio ha suprimido el registro de entrada de documentos que hasta el momento existía en las oficinas municipales de la calle Castilla, potenciando así el que habilitó en su momento en el SAC (y manteniendo el que existe en la sede consistorial de Dalt Vila). El Servei d'Atenció al Ciutadà también ha asumido el negociado de cementerios, el departamento de comercio y el registro de animales potencialmente peligrosos. Estas funciones se suman a las de padrón, tramitación de licencias de obra menor simple y autoliquidaciones, que ya se venían prestando desde hacía tiempo.
Fuentes municipales explicaron que la ampliación de competencias del SAC obedece a una «racionalización de servicios que persigue evitar molestias a los ciudadanos». Las mismas fuentes confirmaron que el SAC fue habilitado con la finalidad de que fuera adquiriendo cada vez más trámites ante el ciudadano, y con la vocación de vincular su actividad con los trámites online. A ese respecto anunciaron que el Ayuntamiento está trabajando ya en un nuevo portal web que permitirá mejorar esa prestación, ya que la página web municipal, a pesar de que se actualiza a diario, no permite beneficiarse de la rapidez óptima para la tramitación de documentos.
El Ayuntamiento espera contar dentro del presente ejercicio administrativo con un sistema online que permita realizar trámites como la solicitud de licencias o el pago de tributos de forma eficaz y rápida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.