C. R.

En el acuerdo programático también se incluye un compromiso del Ministerio de Medio Ambiente mediante el cual en la próxima legislatura se invertirán 40 millones de euros en adquisición de terrenos, regeneración y mejora del litoral. Según explicó Tarrés, este compromiso del Gobierno todavía tiene que acabar de desarrollarse, pero garantizó que habrá dinero para Eivissa, aunque no quiso concretar si parte de esta cantidad se destinará a la compra de ses Feixes.

Otro de los puntos plasmados en el documento del futuro Govern es la formulación de ayudas estables para el Consorci Patrimoni de la Humanitat, porque, según el presidente electo del Consell, «hay cosas que no pueden volver a pasar», en referencia a la situación de bloqueo económico de la última legislatura. «Tiene que haber acuerdos e inversiones en patrimonio si queremos que sea lo que todos deseamos; la gente se habrá dado cuenta de que se han hecho muchas cosas, aunque quizás no todo lo que se tiene que hacer, pero para eso se necesitarán muchas legislaturas y mucho dinero».

Otros compromisos alcanzados son la ampliación del puerto de Eivissa según los acuerdos firmados entre los socialistas y Eivissa pel Canvi, la derogación de la Ley de medidas específicas urbanísticas de Eivissa y la realización de una auditoría económica y técnica de las autovías.