JOSÉ LUIS MONTOYA
La primera fase de la mejora prevista para la playa de Talamanca deberá esperar aún unos días, ya que ninguna empresa ha mostrado su interés en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Eivissa. La convocatoria desierta se suplirá ahora con un procedimiento negociado, a través del cual el Ayuntamiento puede dirigirse directamente a tres empresas que considere preparadas para asumir el reto que les ofrece, y solicitarles presupuestos para un nuevo concurso público.

La ventaja con respecto a la licitación anterior radica en que este procedimiento permite al Consistorio dar opciones a empresas no especializadas en la tarea requerida, tal y como planteaba el procedimiento de licitación que ha quedado desierto. Ello permite ampliar las posibilidades de que una empresa pueda acceder finalmente a la ejecución del proyecto, al que se le ha otorgado la consideración de urgente.

El Ayuntamiento de Eivissa sacó a concurso la primera fase de estas obras el pasado día 5 por un presupuesto inicial de 142.602 euros. Los trabajos que prevé llevar a cabo en la playa tienen un plazo de ejecución de tres meses y medio, y contemplan la instalación de duchas, baños adaptados y una caseta de primeros auxilios, así como el embellecimiento de la zona mediante la plantación de especies autóctonas adaptadas al clima y al terreno. El proyecto también prevé que la caseta de primeros auxilios se adapte al entorno mediante el uso de madera.

A esta primera fase seguirá más adelante una segunda muy solicitada por los vecinos del barrio y consistente en la habilitación de una zona de aparcamiento. Para ello, el Consistorio se halla en estos momentos negociando con los propietarios del solar utilizado como área de estacionamiento con la idea de agilizar al máximo el proyecto, impulsado desde el Plan de Excelencia Turística.