Aunque sabe muy bien lo que significa 'guiri' en el lenguaje coloquial castellano, se ríe de la coincidencia de este término con su apellido. «Me llamo Christopher Giri porque mi abuelo era indio, y allí a los hombres sabios después de su nombre se les agrega esta palabra, Giri», explicó. Y precisamente de allí, de un largo viaje en coche por el país de sus antepasados, este escultor y artista londinense tomó las imágenes que hoy por la noche inaugurarán el ciclo de exposiciones de verano que organiza el hotel de Pachá.

«Son imágenes de observaciones sobre la naturaleza y su textura. Son muy abstractas y muestran lo que yo, desde mi punto de vista de escultor y pintor, he querido reflejar con mi cámara digital», explicó Giri, que normalmente expone sus obras en galerías de la capital británica.

La cita es a las 21,00 horas y está abierta al público. Como siempre, los asistentes podrán disfrutar de un coctel mientras dan un paseo por las instantáneas de esta primera muestra que se mantendrá instalada durante quince días. Después continuará este ciclo con más exposiciones que se podrán ver el la sala principal del hotel, hasta el mes de septiembre.

L.Aversa