B. R.
La ocupación hotelera de los establecimientos turísticos de Eivissa y Formentera registraron en la segunda quincena de mayo una ocupación media del 61,2 por ciento, lo que supone un 2,6 por ciento menos que el mismo periodo del pasado año. Formentera se lleva la peor parte con un descensos de casi el 20 por ciento en las plazas ocupadas, mientras que en Eivissa la cifra se redujo hasta el 1,6 por ciento, según los datos facilitados por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

En relación a los desglosados por municipios, hay que destacar que Sant Josep, con una ocupación del 92,5 por ciento, y la zona norte, con un 75,5 por ciento, son las zonas que han registrado un considerable aumento que se concretan en un 25,2 por ciento y en un 7,9 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del pasado año. El municipio de Vila, con una ocupación que supera el 59 por ciento, registró un crecimiento de un 1,2 por ciento respecto a la segunda quincena de mayo del pasado año.

Sant Antoni y Santa Eulària fueron los únicos municipios, junto a Formentera, que registraron un descenso del 4,1 y del 6 por ciento, respectivamente, en comparación con el año pasado.