José Juan Cardona compareció junto a todos los cargos electos del Partido Popular. Foto: MARCO TORRES

JOSÉ LUIS MONTOYA
Y ello porque el PP considera que la gestión al frente de las instituciones que ha gobernado ha sido buena. «Estoy convencido de que los ciudadanos están contentos», dijo Cardona, para añadir después: «Otra cosa es que eso sea suficiente. A los políticos de derechas se les exige más gestión que a los otros, pero no basta con hacer muchas cosas y bien, sino que hay que estar más cerca de los ciudadanos».

El presidente del PP pitiuso, que compareció acompañado por los cargos electos de todas las instituciones (incluida Formentera), aseguró que el resultado obtenido por el PP en las últimas elecciones «no es un gran desastre» y reforzó su aseveración comparándolo con el obtenido por el partido en las otras islas. Así, Cardona remarcó el hecho de que, mientras que en Mallorca y Menorca el PP obtuvo el 46,7% y el 46% de los votos, respectivamente, en el caso de Eivissa, el porcentaje fue del 47,1%.

Al hablar de las causas, el PP citó el incremento de la abstención unida al hecho de que el votante del PP «no estaba suficientemente motivado». También aludió a la falta de apoyo de los nuevos votantes: «No hemos sabido hacerles llegar nuestro mensaje», dijo.

«La izquierda ha ido junta y con elementos de motivación», fue otro de los motivos apuntados por Cardona, junto a las «nuevas candidaturas de centro que también se han presentado en el Consell» (en alusión a Democracia Pitiusa).