CONCHA ALCÀNTARA
La situación descrita en el estudio sobre necesidades sanitarias de Eivissa no es ninguna novedad para el personal del hospital Can Misses y sus representantes sindicales, que advirtieron de que la falta de profesionales en la isla es ya un problema que puede llegar a empeorar. «El panorama del personal está muy negro para el futuro si no se toman medidas para que sea atractivo venir a trabajar a las islas», advirtió ayer Nacho Fernández, del Sindicato Médico.

Fernández recuerda que actualmente hay problemas como la falta de sustitutos para los médicos de familia y pediatras. «Si la administración de las islas no se empieza a dar cuenta de que tiene que competir en un mercado para traer profesionales tendremos problemas muy serios para el futuro próximo», añadió.

Recuerda, además, que en cualquier sitio de la península se vive más barato que en Eivissa, con lo que sostiene que «o se paga, o hay facilidades para que la gente venga, o no vendrá; en Formentera no se encuentra ni un sitio para vivir». «Se puede dar el caso de que haya un complejo sociosanitario, pero a ver quién te opera luego», añadió.